• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

La demanda de pisos de alquiler por parte de turistas que buscan pasar unos días de descanso en nuestro país ha crecido considerablemente en los últimos tiempos, una subida que aún es más notable cuando nos encontramos en estas fechas veraniegas.

Si se encuentra en esta situación y desea alquilar un piso para pasar sus días de vacaciones, le proponemos los siguientes consejos:

 Contrato de alquiler
Es fundamental firmar un contrato que regule las obligaciones y los derechos de cada parte. Cualquier asunto que se negocie de forma verbal debe quedar plasmado en un documento para evitar posibles conflictos futuros.
En el contrato debe aparecer la fianza, los horarios de entrada y salida, las condiciones de cancelación y todas las cuestiones derivadas del uso de inmueble.
Nuestro consejo es que siempre alquile a través de una Agencia Inmobiliaria, pues así podrá estar seguro de que las gestiones se realizarán de acuerdo a la Ley y normativa vigente.

Derechos del inquilino
Como inquilino tiene potestad para decidir qué días reserva la vivienda, si ésta se encuentra disponible y la posibilidad de cancelar la estancia, siempre respetando los términos acordados en el contrato.
La fianza debe devolverse al finalizar la estancia si la vivienda se encuentra en el mismo estado en que se recibió, una vez se haya comprobado el buen estado del inmueble, y siempre que se haya satisfecho el importe del alquiler.

Obligaciones del inquilino
La principal obligación como inquilino es hacer frente al pago del alquiler acordado. Este pago suele realizarse en el momento de la reserva o en la entrada a la vivienda.
Y la segunda obligación más importante es mantener el inmueble en las mismas condiciones en las cuales se encontró. Es aconsejable presentar un inventario con fotografías de los bienes de la vivienda cuando se firme el contrato para comprobar su estado de conservación al finalizar el mismo.

Esperamos que nuestros consejos les sirvan para disfrutar de un alquiler vacacional satisfactorio.

Otras publicaciones