• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

El 31 de Agosto entró en vigor la Ley 13/2016, de 28 de julio, de Turismo aprobada por el Parlamento Vasco que pasa a regular los alquileres de viviendas vacacionales, de manera que dejan de estar sometidos a la Ley de Arrendamiento Urbanos.

Se considera vivienda turística cuando se realice publicidad o se comercialice en cualquier soporte, medio o canal de oferta turística o cuando se facilite alojamiento por un periodo de tiempo continuo igual o inferior a 31 días dos o más veces dentro del mismo año.

Aspectos a destacar de la nueva Ley:

  1. El propietario deberá presentar ante la Administración turística del País Vasco la declaración responsable de inicio de actividad turística. La contratación o explotación de viviendas sin dicha declaración tendrá la consideración de clandestina a los efectos de esta Ley.
  2. Las viviendas de uso turístico deberán:
  3. Estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del País Vasco.
  4. Disponer de licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad.
  5. Conservarse en perfecto estado, manteniendo los requisitos exigidos para su categorización y registro.
  6. Y cumplir con los requisitos en materia de infraestructuras, urbanismo, construcción y edificación, de seguridad, los relativos al medio ambiente, sanidad y consumo, higiene y salud laboral en cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, así como, en su caso, los exigidos por otra normativa que resulte de aplicación.

Si tienes cualquier duda sobre esta materia consulta con nosotros en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Otras publicaciones