• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

Realizar una reforma sin salirse del presupuesto puede parecer una tarea imposible, por eso desde Duplex Pisos hemos querido darte estos consejos para facilitarte el trabajo:
1. Buscar profesionales.
La contratación de un estudio de arquitectura o interiorismo te ayudará a resolver cualquier imprevisto habitual durante una reforma además de optimizar y racionalizar las instalaciones y recursos.

2. Tener las ideas claras.
Es importante tener claro de qué presupuesto dispondrás para que el arquitecto o diseñador no pierda el tiempo en propuestas irrealizables.
3. Lista de necesidades.
Reformar el baño, iluminar el salón o cambiar el suelo: los profesionales utilizarán tu lista de necesidades para realizar una propuesta con un primer presupuesto aproximado.
4. Pedir presupuestos.
Hay que tener en cuenta que en una obra de renovación siempre pueden surgir imprevistos no calculados. Por ese motivo es importante discutir con los profesionales alternativas más económicas y establecer prioridades. Necesitarás la memoria de calidades y menciones donde aparecerán las partidas de obra que se tengan que ejecutar y la cantidad y tipo de materiales. Con este documento podrás solicitar varios presupuestos de ejecución.
5. Presupuestos detallados.
Para evitar malos entendidos, deberás solicitar presupuestos desglosados ítem por ítem y calculado en función a las marcas y unidades que aparecen en la memoria.
6. Los materiales.
Una buena planificación en la compra de los materiales evitará que te encuentres con imprevistos y retrasos a la hora de recibirlos.
7. A pie de obra.
Durante la obra es importante permanecer atento al cumplimiento de los plazos, la recepción de los materiales o que se mantenga limpia la obra, así te asegurarás que todo marche de forma correcta.
Siguiendo nuestros consejos nada te impedirá ponerte manos a la obra con la reforma de tu hogar.

Otras publicaciones