• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

EL DIRECTOR IRUNDARRA GREGORIO AZKONA PRESENTA ESTE VIERNES SU PELÍCULA "AMARI"

La proyección comenzará a las 20h. en el C.C. Amaia con entrada gratuita

 

El director irundarra Gregorio Azkona Andueza presenta este viernes su película titulada "aMari". La cita, el viernes 13 de octubre a las 20:00 horas en el C.C. Amaia, con entrada gratuita. Además de la película, el propio autor estará presente en el evento para dar explicaciones sobre el proyecto.

 

"aMari" es una película de corte conceptual y figurativo, concebida como el viaje espacio-temporal que realiza Zamalzain, la mujer chamán. La película ofrece al espectador una visión antropológica y estética oculta en lo más profundo del inconsciente colectivo. Un imaginario que se ha ido grabando, acumulando y transformando desde los orígenes del hombre y de la mujer y que se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días. Un imaginario de mitos y leyendas que nos mostrará parte del origen y del simbolismo de la cosmogonía y cosmovisión de la cultura ancestral preindoeuropea.

"aMari" es una interpretación lingüístico-estética sobre el origen y desarrollo de la cultura preindoeuropea. Esta cultura nace en la prehistoria y aún hoy en día perdura viva pero encerrada en el significado más profundo, sagrado y etimológico del *euskera (Esku-arra), en sus mitos y sus leyendas. *(El Euskera es una de las pocas lenguas que se mantienen vivas de origen preindoeuropeo).

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Irun

 

 

Otras publicaciones