• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • instagram
  • blogBlog

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario. La norma ahora pasará al Congreso para iniciar la tramitación parlamentaria. Estas son las novedades más destacadas de la nueva Ley:

  • Las comisiones por cancelación anticipada están limitadas. La cancelación parcial o total estará sujeta a una penalización máxima. En las variables el límite es del 0,5% los tres primeros años y del 0,25% hasta el quinto. A partir de entonces, la cancelación no tendrá comisión. En las hipotecas fijas, la penalización es del 4% los 10 primeros años y de 3% a partir de entonces.
Leer más...

La nueva Ley Hipotecaria ya es un hecho. Por eso, compartimos con vosotros sus puntos más destacados.

Una hipoteca que se entiende:
La nueva Ley Hipotecaria incluirá un modelo de contrato hipotecario estándar sencillo para que cualquiera pueda entenderlo.

Una lista de cláusulas ilegales:
La nueva Ley Hipotecaria incluirá un listado de cláusulas que NO son legales.

Leer más...

El Consejo de Ministros ha aprobado un mecanismo extrajudicial para reclamar por las cláusulas suelo. Todas aquellas personas que se han visto beneficiadas por la sentencia de TJUE que falló a favor de la retroactividad total podrán exigir que se les reembolse lo cobrado de más. El sistema trata de evitar el colapso de los Juzgados y promover la agilidad en el proceso de reembolso.

Leer más...

Un año más, del 23 junio al 3 de julio la ciudad de Irun se viste de blanco, rojo y negro para celebrar su conocida fiesta de San Pedro y San Marcial.

Estas populares fiestas son muy especiales para los iruneses e irunesas, las más esperadas anualmente por parte de todos.

A las 19:00 del pasado 23 de junio se dio inicio a las festividades colocando el tradicional árbol de San Juan.

Leer más...

Durante el primer trimestre de 2017 se vendieron en España 122.787 viviendas, según la estadística sobre transacciones inmobiliarias de viviendas que elabora el Ministerio de Fomento. Ha sido el primer trimestre con más transacciones desde 2008.

Si lo comparamos con el primer trimestre del 2016 vemos que se ha producido una subida del 18,5%.

Leer más...

Otras publicaciones