Por si tiene dudas sobre si es recomendable confiar la compra o la venta de una vivienda a una inmobiliaria hoy les traemos las razones por las que sí debería hacerlo. Esperamos que os sean de ayuda.
- Especialistas de su zona. Las inmobiliarias trabajan en una zona en concreto, de manera local y eso provoca que sean especialistas en esa zona y sean los mejores a la hora de asesorar a un cliente y siempre ofrezcan un servicio a medida de forma individualizada.
- Conocen el precio real de los inmuebles. Es posible que un cliente que busque vender su inmueble no conozca los precios del mercado y que no sepa establecer un precio de salida adecuado, alargando la operación durante mucho tiempo. Un profesional inmobiliario conoce el sector y podrá asesorar sobre un precio adecuado.
- Conocen las plataformas publicitarias. Un agente inmobiliario sabe qué canales son los más adecuados y efectivos para publicitar el inmueble y venderlo lo más rápido posible.
- Sabrá filtrar a los posibles compradores. Gracias a su experiencia en el sector, será capaz de identificar a los verdaderos clientes interesados en la compra de aquellos que no tienen un interés real.
- Gestionan las visitas. Un agente inmobiliario podrá encargarse de organizar las visitas al inmueble evitando en lo mínimo la perturbación en la agenda personal del vendedor.
- Saben negociar. Un agente inmobiliario dispone de una larga experiencia en operaciones de compraventa y negociaciones entre compradores y vendedores.
- Facilitan la obtención de una hipoteca. Las agencias inmobiliarias acostumbrar a mantener estrechas relaciones con las sucursales bancarias y facilitan la relación entre comprador y banco.
- La garantía de acompañar durante el proceso. Un agente inmobiliario les acompañará a lo largo de todo el proceso, desde el principio hasta el final.
En definitiva, una agencia inmobiliaria conseguirá que el proceso de compraventa de un inmueble sea más sencillo y satisfactorio tanto para el comprador como para el vendedor.